PROCESO DE TRABAJO

A continuación paso a describir el proceso de trabajo que usamos para desarrollar nuestros proyectos y relacionarnos con nuestros clientes. Este artículo va dirigido principalmente a potenciales clientes que quisieran saber de antemano como sería el proceso de trabajar con nosotros, así como a cualquier entusiasta que se pregunta cual es el proceso de trabajo.

Cada vez que vamos a comenzar un proyecto es necesario establecer una comunicación con el cliente para entender que es lo que el cliente necesita y que es lo que nosotros necesitamos para completar la tarea.

Voy a tratar de describir el proceso en varios pasos.

  1. Primero es esencial entender para que van a ser usadas las imágenes. No es lo mismo un modelo 3d para ser utilizado como prototipo para tomar decisiones de diseño con la posibilidad de modificarlo o inclusive descartarlo, a crear un modelo 3d para crear las imágenes de mercadeo para un proyecto que ya está todo definido y diseñado. Ésto se hace a través de una reunión inicial donde escuchamos las necesidades del cliente y se aclaran todas estas dudas.
  2. Luego nosotros realizamos una propuesta económica donde describimos el alcance del proyecto y las formas de pago.
  3. Cuando la propuesta es aceptada recibimos toda la información del cliente
    • Plantas arquitectónicas, planta de techo, fachadas, secciones, cortes, alzados, detalles.
    • Modelos 3d en Sketchup, que podemos utilizar como referencia.
    • Fotografías del entorno para intentar utilizarlas como fondo.
    • Fotografías aéreas del proyecto
    • Cualquier información que el cliente pueda suministrar que facilite el proceso de crear las imágenes y comunicar la intención del proyecto a los clientes finales.
  4. Luego procedemos a crear el modelo 3d a partir de la información recibida, siempre teniendo en cuenta la intención final. Cuando el modelo está claramente definido, colocamos las cámaras donde el cliente requiere las vistas y ajustamos su posición hasta lograr el mejor ángulo y captar la información necesaria. Ejemplo de proceso de modelado aquí.
  5. Mientras el cliente aprueba las posiciones de cámara, nosotros vamos mapeando texturas, asignando materialidad, iluminando la escena de acuerdo a la necesidad del proyecto.
  6. Cuando Están aprobados los puntos de vistas creamos un render de cada una de las vistas para revisión del cliente y realizamos todas las revisiones necesarias hasta lograr el acabado deseado por el cliente.
  7. Finalmente renderizamos las imágenes finales en una resolución de hasta 8,000 pixeles en su dimensión más larga.
Render de Vistas aéreas