Hola, me he desocupado un poco, lo que me da un poco de tiempo para hacer una animación experimental, saben, hacer cosas que he pensado pero no he tenido tiempo de hacer. Como dice el título, hoy he tomado unas horas para animar una escena que modelé anteriormente, creo que en el 2013. Las imágenes de esta escena originalmente las rendericé con CPU, pero he querido aprovechar ahora y experimentar renderizar con el GPU. Intenté renderizarla así como estaba con todos los materiales, abriendo la escena y cambiando de Vray advanced a Vray RT, pero no pude, se le terminó la memoria al GPU y no pudo cargar todos los materiales y la geometría de la escena en la memoria, así que probé con un material global en gris para ver si de esta manera el GPU podía con la escena, y si pudo. Le tomó renderizar la imagen mucho menos tiempo que con CPU, no recuerdo cuanto, y ajuste los seteos del Vray hasta que sorprendentemente la imagen tomó aproximadamente 35 segundos en renderizar en tamaño 1920 x 1080, con algo de ruido. Aquí subo el video.

El próximo paso será optimizar la escena para lograr renderizar la animación con todos los materiales usando el GPU. El GPU es una opción muy rápida pero todavía está en desarrollo y hay muchas opciones que no son compatibles, como por ejemplo el multitexture, o el vray color map, u otras que no puedo recordar ahora mismo, aparte que estamos limitados a la memoria de la tarjeta de video, para más memoria necesitaría mas tarjetas de video. Así que por las limitaciones actuales todavía dependeré del CPU para renderizar las escenas.

Diseño: Salceda + Carballeda